Aceite para barba ¿Qué son y cómo utilizarlos?

aceite para barba

A partir de ahora el aceite para barba será tu mejor aliado.

¡Hola de nuevo barbudos! Muchos de vosotros me habéis preguntado qué es eso de los aceites para barba, cómo se utilizan, para qué sirven… Pues bien, hemos elaborado este post en el que os explicaremos todo acerca de este nuevo producto básico en cuanto al cuidado de la barba se refiere.

Seguramente os resulte un poco extraño cuando nombramos “aceite” y “barba” en la misma frase. Te recomiendo que no te dejes llevar por los prejuicios iniciales y descubras por ti mismo los beneficios que pueden aportar estos productos a tu barba: higiene, brillo y nutrición.

¿Qué es y para qué sirve el aceite para barba?

La mayoría de los aceites para barba están fabricados con ingredientes 100% naturales, como el aceite de jojoba o de argán más una combinación de aceites esenciales que configuran el aroma. La función de estos aceites es nutrir, aportar brillo y aroma, y suavizar el vello facial.

¿Cuándo y cómo debo utilizarlo?

El mejor momento para utilizar éstos aceites es después de haber lavado tu barba y cuando todavía se encuentra húmeda, sin llegarla a secar por completo. Dependiendo de la longitud de tu barba y de la densidad del aceite que utilices deberás de aplicar una mayor o menor cantidad. Habitualmente con 4 o 5 gotas es suficiente.

Su uso es sencillo: aplica unas gotas del producto en la palma de tu mano. Frota ambas palmas para extender el aceite y a continuación masajea tu barba para repartirlo homogéneamente, penetrando con los dedos incluso hasta llegar a tu piel.

aceite-para-barba

Acetites para barba, que son y como utilizarlos

 

Cconsejos de profesionales:

Si tu barba se revela contra el mundo, te recomendaría ayudarte de un peine o cepillo especial para barbas. Además de conseguir domar tu vello evitarás desagradables tirones gracias a la acción del aceite que permitirá el suave deslizamiento de las púas del peine.
No te conformes con el primero que pruebes. Cada aceite tiene un aroma diferente, desde aromas dulzones o camperos hasta aromas suaves y discretos. Éste será un punto muy importante a tener en cuenta antes de adquirir tu producto.

VER TODOS LOS ACEITES PARA BARBAS

 

Aquí os dejo un pequeño video explicativo que os puede resultar interesante.

¡Esperamos haber aclarado vuestras dudas! No obstante, si tenéis alguna otra consulta os invitamos a que nos dejéis un comentario. Os responderemos a la mayor brevedad.

Aceite para barba ¿Qué son y cómo utilizarlos?
5 (100%) 2 votes

2 respuestas en “Aceite para barba ¿Qué son y cómo utilizarlos?

  • Rubén

    Tengo la barba mas rebelde del mundo mundial, es rizada como la de un taliban pero con unas canas tiesas como pelo de jabali y llena de remolinos, de hecho en cada mejilla me crece en direcciones diferentes…
    ¿Cómo se doma esto? Me tiene hasta los… Y no quiero renunciar a llevar barba espesa ¿Que hago?

    Responder
    • The Barba Company

      Hola barbudo! Muchas gracias por escribirnos! El vello de la barba por naturaleza es más grueso y rizado que el pelo de la cabeza y es habitual que tienda a rizarse.

      Junto con los remolinos (al igual que los que nos aparecen en la cabeza), no nos queda otra que ayudarnos con productos específicos para domar, suavizar e hidratar la barba como un jabón neutro o un aceite natural. Indispensable también el uso de un cepillo o peine para ordenar y limpiar la barba.

      Un saludo y espero que te sean de utilidad nuestros consejos!

      Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *