Cómo aliviar el picor de barba

picor de barba

Si por fin has decidido dejarte barba, deberías de leer este post donde te daremos algunos consejos para aliviar el picor de barba.

Empezar a dejarse barba se convierte en una relación amor-odio durante las primeras semanas. Sin embargo, todo en esta vida tiene solución, y no estamos hablando de coger la maquinilla de afeitar…

Ante todo, te recomiendo que tengas muuuucha paciencia.

A lo largo de las cuatro primeras semanas es cuando más pica la barba, pero a medida que ésta va creciendo, empieza a desaparecer esa terrible sensación de nuestra cara.

¿Y cómo conseguimos aliviar este picor de barba?

A continuación te dejamos algunos consejos básicos:

1) Lava tu barba a diario con un jabón neutro específico para barbas. No nos vale el champú que utilizamos para nuestra cabeza ya que el vello facial suele ser más duro y áspero, además suelen tener un sabor muy desagradable.

2) Aplica un acondicionador para suavizar la barba y déjalo actuar unos minutos. Posteriormente aclarar con agua tibia.

3) Seca tu barba con una toalla (evita usar el secador, y si lo haces que sea a temperatura media) y peinala con un peine tipo esqueleto.

4) Examina y recorta tu barba para lograr que crezca de una forma homogénea y comenzar a definir tu estilo de barba.

5) Hidrata tu barba con un bálsamo, por ejemplo este Bálsamo de Proraso (si todavía tienes poca barba) o aceites para barba (en el caso de tener una barba considerable). Evitarás que se escame la piel de la cara y mantendrás tu barba a punto. Hoy en día existen una gran cantidad de aceites fabricados con ingredientes naturales y numerosas esencias que no te dejarán indiferente.

balsamo-barba-prorasoVer Bálsamo Barba Proraso 100 ml.

En los próximos posts os hablaremos de algunos de los productos mencionados anteriormente que ya puedes adquirir en nuestra tienda.

¡Espero que estos consejos os sirvan de ayuda en vuestra nueva aventura barbuda!

 

Cómo aliviar el picor de barba
5 (100%) 2 votes

2 respuestas en “Cómo aliviar el picor de barba

  • rafacarrero

    hola barbudos, me gustaria saber si teneis stock de este producto y cuanto tardaria en ellgarme. a partir de cuanta barba me lo deberia de echar? gracias saludos!!!

    Responder
    • The Barba Company

      Buenas Rafa, efectivamente disponemos de stock del bálsamo para barbas de Proraso. El envío sería en 24 horas desde la fecha del pago (siempre en días hábiles).
      El producto está indicado para aliviar el picor de barba causado durante las primeras semanas, por lo que dependiendo de a qué velocidad te crezca el vello facial deberías de comenzar a utilizarlo antes o después :)

      Responder

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *