Cómo arreglarse la barba

como arreglarse la barba

Desde un tiempo hasta hoy hemos notado que las barbas han llegado para quedarse. Pero no nos vale una barba cualquiera, todos queremos tener “LA BARBA”.
El hecho de como arreglarse la barba parece sencillo a simple vista. Te recomendamos que te tomes tu tiempo si quieres lucir una barba impecable.

¿Sabías que la barba en el Antiguo Egipto la lucían tanto hombres como mujeres (de forma postiza) como símbolo de soberanía?

De toda la vida hemos visto hombres con barba; una barba desaliñada y sin cuidado, ya fuera por motivos estéticos o por dejadez. Pero la que se lleva hoy en día es una barba muy arreglada. Buscamos un corte más clásico e higiénico que la de antaño. Esto implica la utilización de productos naturales para su cuidado diario y el regreso a la barbería cada cierto tiempo.

Y es que aunque en casa podamos ir perfilando nuestro vello facial, siempre es necesario recurrir a manos de un experto barbero. Él sabrá aconsejarte acerca de qué estilo de barba encaja más con nuestros rostro y estilo. Todo depende de la cantidad de vello facial del que dispongas. En el siguiente post te enseñamos a mantener tu barba como buen gentleman.

¿Lo hago en casa o mejor voy a la Barbería?

Si tenemos una barba corta, de varios días, podemos realizar su mantenimiento en casa durante los primeros días. Utilizando un bálsamo para evitar el picor y una maquinilla podemos conseguir que el vello vaya creciendo poco a poco e ir igualando el corte por las zonas más pobladas. Si nuestro propósito es dejarnos barba, sería recomendable acudir al barbero dos o tres veces para ir dándole forma y así evitar que crezca de manera descontrolada.

Por el contrario, si ya tenemos una barba de una longitud considerable (pelos de 1 o 2 cm en adelante), podemos perfilar la zona del cuello y mejillas en casa y acudir a nuestro barbero de cabecera cada 3 o 4 semanas. En el caso de que busquemos una barba mucho más largay frondosa podremos acudir al barbero con menos frecuencia.

¿Utensilios necesarios?

No hay mucho misterio. La mayoría de vosotros seguro que disponéis de todo lo necesario. Agénciate un peine, unas tijeras y una maquinilla con peine que tenga diferentes niveles de corte.

 

PASO Nº 1: Lavar la barba

como arreglarse la barbaAl igual que ocurre con el cabello cuando vamos a la peluquería, lo ideal es tener la barba bien limpia antes que comenzar nuestro ritual. Existen diferentes jabones específicos para barba que hidratan la piel y favorecen la desaparición de esas desagradables escamas. Y es que la piel de nuestro rostro es bien diferente a la del cuerpo o a la del cuero cabelludo.

Recuerda que en nuestra tienda online podrás encontrar los mejores jabones para barba del mercado (en pastilla o líquidos, como prefieras).

Una vez hayamos lavado y secado un poco nuestra barba (se recomienda dejarla levemente húmeda), pasaremos al siguiente paso.

PASO Nº 2: Peinar y localizar los pelos más largos

peinar la barbaCon la barba casi seca, péinala con un cepillo para barba o peine de puas finas. Sigue la dirección del vello y localiza los pelos más largos que queramos cortar. Es recomendable ir recortando la barba del exterior al interior, yendo de las patillas a los labios.

Cuando llegues a la zona del bigote, puedes entretenerte echándole un vistazo al siguiente tutorial “Cómo recortarse el Bigote” que hemos elaborado para la ocasión.

Podemos perfilar nuestra barba afeitando los pelos del cuello y mejillas hasta conseguir la forma deseada. Recuerda que puedes visitar nuestra categoría de afeitado clásico donde tenemos productos para el afeitado en el caso de que tengas la piel sensible o la barba demasiado dura.

PASO Nº 3: Enjuagar, secar y acicalar

como acicalar la barbaTras haber finalizado el corte, volveremos al lavar la barba, rostro y cuello nuevamente para su posterior secado. Peinaremos la barba nuevamente utilizando un peine o cepillo para poner cada pelo en su sitio. Es un buen momento para dar forma a nuestra barba y vigilar aquellos pelos indomables y “cortar” por lo sano. También puedes utilizar un aceite para barba para ayudar a deslizar el peine y evitar incómodos tirones. Además, estos aceites, aportarán hidratación y aroma a tu barba. En The Barba Company recomendamos la utilización de aceites 100% naturales.

Esperamos que hayas aprendido y pongas en prácticas estos consejos acerca de como arreglarse la barba. Recuerda que si tienes alguna consulta o necesitas asesoramiento acerca del cuidado de tu barba puedes escribirnos un email a: info@thebarbacompany.es

 

¿Quiéres conocer los mejores productos para tu barba?
¡UTILIZA EL CÓDIGO “WELCOME” Y TENDRÁS UN 10% DE DESCUENTO!

 

productos-especificos-para-la-barba

 

Estilo según la forma de tu cara:

Rostro ovalado: recomendamos una barba más larga que ancha, o en su defecto perilla, de modo que alarguen nuestro rostro destacando los rasgos de forma vertical.

Rostro cuadrado: la mejor opción es una barba tupida y proporcional que cubra nuestra cara.

Rostro triangular: si tienes un rostro con mentón pronunciado, la barba completa te ayudará a disimularlo, ya que añadirás volumen al resto del rostro. Intenta evitar las perillas.

 

A continuación te dejamos un Lookbook para que te inspires con las barbas más famosas de la red:

Cómo arreglarse la barba
4.83 (96.67%) 6 votes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *