Cómo lavar la barba

lavar la barba

Si ya tienes un cantidad de vello considerable, te aconsejamos prestar atención a estos consejos acerca de cómo lavar la barba correctamente.

Cuanto más poblada es una barba, más se debe de lavar y cuidar (al menos una vez por semana). Al igual que el cabello, el vello facial también se ensucia a lo largo del día. Se deteriora con el tiempo si no utilizamos productos específicos para su mantenimiento.

Si ya tienes una barba considerable te aconsejamos dejar de lado el champú que utilizas para la cabeza. Hoy en día existen champús indicados para la nutrición e hidratación de la barba.

En esta breve entrada te dejamos algunos tips para que luzcas una barba limpia, sana y cuidada:

 

REGLA Nº1: Prohibido utilizar el champú sobrante específico para el cabello.


Ten en cuenta que tanto el pelo de tu cabeza como la piel que hay debajo, es diferente al de la zona de tu barba, es por ello por lo que deberías de empezar a utilizar champús o jabones específicos para barbas.

 

REGLA Nº2: Aplica jabón o champú con un buen masaje.

Después de un duro día de trabajo, no hay nada mejor como una relajante ducha con su respectivo ritual. (Por supuesto, siempre acompañado de una buena banda sonora. Te dejamos esta lista de Spotify para que te inspires: Indie Reflection). A la hora de aplicar el jabón, realiza un suave masaje sobre tu barba para que el jabón penetre en todos los recovecos de tu barba. Especialmente cuando las barbas son nuevas, existe una mayor cantidad de células muertas en la piel que producen la descamación.

como lavar la barba

aprende a lavar tu barba correctamente

 

REGLA Nº3: Aclara con abundante agua tibia.

Independientemente en la estación del año en la que nos encontremos, lo ideal es aclarar la barba con agua tibia hasta que no queden restos de champú. Si el pelo de tu barba es demasiado grueso, te aconsejaría además utilizar un acondicionador específico y posteriormente volver a aclarar.

 

REGLA Nº4: Seca la barba con una toalla seca.

Utiliza una toalla para secar suavemente tu barba y eliminar toda la humedad. Si crees que es necesario, utiliza el secador a temperatura media para evitar dañar el cabello o quemarnos.

 

REGLA Nº5: Utiliza un peine o cepillo para dar forma a tu barba.

Antes de secarla totalmente, es conveniente que peines o cepilles tu barba (ver cepillo de barba) para poner cada pelo en su sitio. Es un buen momento para dar forma a nuestra barba y vigilar aquellos pelos indomables y “cortar” por lo sano. También puedes utilizar un aceite para barba para ayudar a deslizar el peine y evitar incómodos tirones, además de aportar personalidad y virilidad a tu barba. Estos aceites suelen ser productos 100% naturales y están disponibles en numerosos aromas.

lavar la barba

lavar y peinar la barba

¡Esperamos que pongas en práctica estos consejos barbudos acerca de cómo lavar la barba! Recuerda que en nuestra tienda online puedes encontrar champús y aceites para el cuidado de tu barba.

Cómo lavar la barba
5 (100%) 4 votes

2 respuestas en “Cómo lavar la barba

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *